Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Un saludo muy especial

Inaugurado el Taller de las Palabras, quisiera dejar aquí un saludo muy especial para los compañeros y tutores del curso "Web 2.0: Blogs, wikis y entornos de aprendizaje", del Aula virtual de Formación en línea del Profesorado que se organizan desde el CRIF de Las Acacias, en la Comunidad de Madrid.

Os pongo un vídeo sobre "La magia de las palabras" que hice con Videoscribe, una herramienta que nos recomendó Diego Redondo, uno de los tutores del curso, a quien le doy las gracias desde aquí. 


 


Va dedicado a todos vosotros, deseando que aprovechemos el curso a tope. ¡Mucho ánimo y gracias, compañeros!

23 comentarios:

  1. Un video precioso. La imagen y el sonido se combinan con las palabras y crea pasión por la lectura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando. Eres muy amable. He tratado de combinar esas palabras con el repertorio de imágenes que contiene el Videoscribe, que es una herramienta muy útil y creativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!. Que video más bonito, así como todo tu blog!.
    Soy una gran lectora y me parece genial el proyecto que has emprendido para motivar a los chicos hacia la lectura, que es fundamental en nuestras vidas, como forma de aprender, evadirte y abrir la mente.
    Muchas suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Silvia:
    Muchas gracias por tu amable comentario. Justo los que mencionas son los objetivos del blog. A ver si hay suerte, como dices, y los chicos se animan a participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Fran, me gusta mucho tu blog. Tanto el diseño como el contenido. El videoscribe que has hecho es un estímulo para cualquier visitante y para los compañeros (a mí me has animado a probar ese recurso). La apuesta por la creatividad desde el principio me parece un total acierto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Juan Antonio.
      Es un blog muy sencillo. En realidad, no es nada comparado con los hermosas y cuidadas páginas de 'La Sombra', pero te agradezco la valoración. Ya he visitado el tuyo, que me parece muy original. Me ha encantado.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Hola Fran, Tu blog transmte... tranquilidad, yo me esfuerzo día a día por que mis alumnos adquieran el gusto por le maravilloso mundo de la lectura, no se que sería de mi vida sin libros... una idea brillante desde mi punto de vista. Intento que mis alumnos realicen redacciones para ir ampliando su vocabulario y su imaginación y parece que poco a poco van soltándose y la semana que viene lo primero que voy ha hacer va a ser enseñarles tu blog, ¡Seguro que les encanta!
    Un saludo. Silvia R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, eres muy amable. Me siento muy honrado, al recibir tu visita y también la de tus alumnos. Esta es una pagina muy humilde y sencilla. Si con ella logramos, como bien dices, que nuestros alumnos se aficionen a la lectura y a la escritura, habremos conseguido algo maravilloso. Gracias, de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Fantástico la magia de las palabras, para soñar, para crear , para construir, para sentir, para compartir con todos. Gracias compañero. Motiva a seguir trabajando en esta difícil profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Enrike. Hace falta que nos motivemos, que corren malos tiempos... Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Fran, precioso blog. Envidio la capacidad que tenéis algunos para ordenar el espacio y que se vea todo tan clarito. En un principio no me había interesado por Videoscribe, pero después de ver tu vídeo me pongo manos a la obra a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marián.
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que yo nunca quedo del todo conforme con el diseño de un blog y siempre ando haciéndole retoques lo que a veces es peor... El Videoscribe es genial, seguro que le sacas mucho partido.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Fran:
    Sencillamente un videoscribe... ¡sensacional! Me encanta tu blog y que seas capaz de transmitir con él la pasión por la lengua.
    Seguiré visitándote.
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina.
      Cuando nos lo recomendó Diego, el tutor, me gustó el videoscribe y este fue uno de los primeros que hice. Gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Fran, me ha encantado el video, s enota la ilusión que has puesto en este proyecto. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, Cristina, gracias. La verdad es que me encanta la literatura y creo que los blogs son una forma estupenda de difundirla.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Fran, un vídeo muy gráfico y muy bonito. Nos da una idea de los mil usos que tienen las palabras presentado de una manera atractiva para los alumnos. Seguro que a los míos les encanta, tanto el videoscribe como el blog en su totalidad. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M. Isabel, eres muy amable.
      La intención fue esa, además de que me parecía bueno dedicarlo a todos los compañeros y tutores del curso. Creo que los blogs, bien usados, pueden ser un magnífica forma de comunicarnos con los alumnos y de intentar que se aficionen a leer, a aprender, a descubrir lo mucho que puede darles la cultura en general.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Fran, no conocía el videoscribe. Una buena herramienta magníficamente empleada por tí. Me gusta mucho el blog que has hecho, especialmente la finalidad que persigue. Todo lo que hagamos por motivar a la lectura a nuestros jóvenes es poco.
    Un saludo y te animo a continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Luis. El videoscribe me lo descubrió Diego Redondo, uno de los tutores del curso, y es una herramienta genial.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, Fran. Me uno al club de fans de tu blog! Me parece que has creado una herramienta genial para trabajar con tus chicos, me gustan las ideas que nos das y, como ya comentó algún compañero en la entrada del cadáver exquisito, creo que voy a aprovecharlas para las tutorías. Gracias!

    Un saludo y mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Marcos. En realidad, no descubro nada pero me alegra que alguna cosilla del blog pueda serte útil con tus alumnos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Fran, me ha encantado tu saludo especial y el uso de la herramienta videoscribe a los compañeros del curso Web 2.0. Este año tuve la gran suerte de ver la obra de teatro La Lengua Madre representada por Juan Diego donde nos explica el uso y desuso que hoy en día se hace de nuestra lengua y de las palabras. Para mi una de las cosas más hermosas y con mayor valor que el ser humano posee.

    Muchas gracias, por ellas y por tu blog compañero

    Un saludo, Alicia

    ResponderEliminar